img

Premi de les Arts Vicente Monfort

Galardón anual otorgado por la comisión de la Falla de les Arts en honor a D. Vicente Monfort, inspirado en su enstrecha vinculación con el mundo del arte y la cultura.

premio

Premi de les Arts Vicente Monfort

Galardón anual otorgado por la comisión de la Falla de les Arts en honor a D. Vicente Monfort, inspirado en su estrecha vinculación con el mundo del arte y la cultura.

¿Qué es?

El Premi de les Arts Vicente Monfort es un galardón que otorga de forma anual la Comisión de la Falla Paseo Alameda - Avda. de Francia, instituido en el año 2013.

Tiene como objetivo premiar a reconocidos artistas, personajes o entidades del mundo de la cultura nacional e internacional, que hayan destacado por su relevancia social.

¿Por qué lo hacemos?

Este premio nace como homenaje D. Vicent Monfort, cofundador, alma mater y Presidente Perpetuo de esta comisión fallera. La vinculación de Vicente al mundo de las artes es la que inspira el sentido de este premio.

Queremos mantener viva su memoria.

El premio

El galardón que se entrega al premiado es una estatuilla de bronce, obra original del escultor Alfonso de la Ossa, creada para este premio. Es una libre inspiración de una Gárgola y la estatuilla posee la Proporción Áurea según indica el escultor.

La ceremonia de entrega se realiza en el Casal, sede de la comisión, en la calle del Escultor Octavio Vicent 3, de la ciudad de Valencia.

Biografía

Hay personas que iluminan el mundo a su alrededor e imprimen carácter a todo lo que hacen. Vicente era uno de ellos. Estos premios están dedicados a mantener su memoria.

img
img

Nació en Valencia el 20 de junio de 1950. Falleció en Valencia el 8 de mayo de 2006, a la edad de 56 años.

Vicente era vitalista, amigo de sus amigos, enamorado de Valencia, y apasionado de sus fiestas, en especial de las vicentinas y las fallas.

El cine y las Fallas fueron sus dos grandes pasiones y ambas facetas las desarrolló durante su vida.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Vicente fue el coordinador general de la Fundación Municipal de Cine, ente organizador del festival valenciano, desde 1993 –exceptuando en 1996 cuyo trabajo se desarrolló en la televisión autonómica valenciana–, hasta su fallecimiento.

Durante su gestión pasaron por el certamen directores como Luis Fernández, Jorge Berlanga, José Antonio Escrivá y Juan Piquer.

Gran mitómano del Hollywood dorado abrió la Mostra al "glamour" trayendo personajes como Lauren Bacall, Sofía Loren, Peter O’Toole, Tippi Hedren, Joan Collins, Jeremy Irons, Claudia Cardinale o Alain Delon.

La participación de Vicente en el mundo de la Cultura fue intensa durante toda su vida.

Fue presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Real Academia de Cultura Valenciana y cofundador de la Asociación Cultural Falla Alameda-Avda de Francia.

Persona conocida y querida en toda la ciudad, su presencia se convirtió en habitual en numerosos acontecimientos sociales de Valencia.

Falla P. Alameda-Avda. de Francia

Somos un grupo de amantes de Valencia. Nuestro objetivo es crear amistad, cultura, tradición... y no dejar de aprender y de crecer.

image

Cultura

Crear es crecer

Amamos la cultura. Por eso, además de mantener y cuidar nuestras expresiones tradicionales, no dejamos de soñar con nuevos caminos.

Conócenos
image

Tradición

Sabemos quiénes somos

Sabemos quiénes somos porque sabemos de dónde venimos. Mantener nuestras tradiciones es una de nuestras pasiones.

Conócenos
image

Futuro

Mirando hacia adelante

Cada 19 de Marzo volvemos a empezar. El fuego no destruye, el fuego renueva. La cremà simboliza nuestro afán de superarnos cada año.

Conócenos

¿Quieres saber más?

Si quieres saber más o ponerte en contacto con nosotros rellena el siguiente formulario de contacto

Información de contacto

Si quieres venir a vernos te lo ponemos fácil... aquí tienes nuestra dirección:

Calle Escultor Octavio Vicent, 3

46023 - Valencia