img

V Edición - 2017: nacho Fresneda

El galardonado con el Premi de les Arts Vicente Monfort en su quinta edición ha sido el actor Nacho Fresneda.

image

Nacho Fresneda

Galardonado edición 2017

Se hizo esperar por motivos de agenda, cambió hasta el año, pero por fin llegó el acto de entrega del Premi de les Arts Vicente Monfort 2017.

El miércoles 31 de enero, con el frio invernal, la gente esperaba en la puerta del casal de la comisión y sobre las 20:10 horas y ante los flashes de los medios de comunicación allí concentrados, desfilaba por la alfombra roja el actor valenciano Nacho Fresneda.

A su llegada fue recibido por una gran ovación del público asistente. Falleros, amigos, y personas que quisieron acercarse hasta allí, se fundieron en un caluroso aplauso que fue la mejor forma de darle la bienvenida.

Tras las fotos protocolarias, con los máximos representantes del presente ejercicio fallero, Arantxa Marqués, Claudia Fernández y Jorge Blanquer; la Fallera Mayor de Valencia Rocío Gil, la Regina del Jocs Florals Mónica Duart, la Vicepresidenta de Cultura de J.C.F. Inmaculada Guerrero, el Presidente de los Juegos Florales Vicent Navarro, el escultor del premio, Alfonso de la Ossa y los miembros del jurado, se invitó a los asistentes a pasar al casal vestido de gala para la ocasión.

El Presidente de la comisión, Manuel Cabrera Faus, dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra José Luis Moreno, conductor del acto. Tras la lectura del acta por parte del Presidente, el actor recibió el galardón de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio, y a continuación dirigió unas cariñosas y cercanas palabras a todos los allí reunidos. Una gala que como en las cuatro anteriores, la gratitud, la cercanía, la sinceridad, y el cariño fueron la nota predominante.

El acto protocolario finalizó con el brindis por el premiado, por el premio y por las ediciones venideras del mismo, para seguir la velada con una cena privada con los falleros y amigos de la comisión en el hotel Barceló.

Sin duda un año más, y ya van cinco, el Premi de les Arts Vicente Monfort, aporta su granito de arena a la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, teniendo muy alto el listón para mantener la categoría de los premiados hasta el momento, estando distinguidos con la estatuilla, el Maestro Josep Vicent, el director de teatro y actor Sergio Peris–Mencheta , la polifacética actriz Belén Rueda, el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo y como broche de oro en esta edición, el actor valenciano Nacho Fresneda.

Biografía

Nacho Fresneda

Nacho Fresneda

Galardonado edición 2017

Nacho Fresneda es un actor con una larga trayectoria profesional, tanto en teatro como en televisión. Entre las obras de teatro en las que ha participado podemos citar, a modo de ejemplo, Bodas de sangre, Titanic o Macbeth. Su trabajo en el cine no ha sido muy extenso; aun así, podemos destacar algunas películas en las que ha participado como Tranvía a la Malvarrosa, su primer trabajo, o Atlas de geografía humana.

En la pequeña pantalla es donde Fresneda ha obtenido más popularidad. A partir del año 2000, empezó a ser un rostro de lo más conocido en la televisión autonómica catalana TV3. Participó en la serie de sobremesa El cor de la ciutat, donde interpretó a Huari Ajiram. En 2002 saltó a la fama a nivel nacional con su papel del doctor Manuel Aimé en la serie de Telecinco Hospital Central. Fresneda abandonó la serie en la decimoquinta temporada (2008),1​ aunque reapareció en el último capítulo de la 19ª temporada.

En 2009 volvió a la televisión con el papel del doctor Mauricio Salcedo en la serie de sobremesa Amar en tiempos revueltos, de Televisión española. En 2011 participó en la producción internacional La reina del sur, basada en la obra homónima de Arturo Pérez-Reverte, interpretando a Driss Larbi. En 2012 volvió a la televisión catalana para protagonizar la serie Gran Nord junto a Aina Clotet y Roger Coma.5​ En 2013 se estrenó la segunda y última temporada de la serie. Ese mismo año, Fresneda se incorporó al reparto de la segunda temporada de la serie histórica Isabel.

En 2014 forma parte del reparto de la primera temporada de la serie Víctor Ros de televisión española.​ En 2015 protagoniza la serie El Ministerio del Tiempo de televisión española junto a Aura Garrido y Rodolfo Sancho.


Galería de imágenes

Te presentamos una selección de los momentos más especiales de esta edición.

img

Esperando a Nacho

img-1

Esperando a Nacho

img

¡Nacho ha llegado!

img-2

¡Nacho ha llegado!

Nuestros máximos representantes y la FMV recibien a Nacho en la entrada de nuestro Casal.

img

El jurado

img-3

El jurado

Los miembros del jurado a la espera de recibir a Nacho.

img

Presentando el acto

img-4

Presentando el acto

Nuestro Presidente, Manuel Cabrera, presentando el acto.

img

Recibiendo el premio

img-3

Recibiendo el premio

Nacho recibe el premio de manos de la FMV. ¡Enhorabuena Nacho!

img

Agradecimientos

img-4

Agradecimientos

Nacho nos dedica unas bonitas palabras. Gracias por aceptar nuestro cariño.

img

Brindis

img

Brindis

No hay celebración que se precie sin el brindis correspondiente.

img

¡Premiado!

img

¡Premiado!

Nacho, haciendo gala de su sentido del humor, muestra su alegría por el premio.

Video V Edición

A continuación te presentamos la gala completa del Premi de les Arts 2017.